domingo, 1 de junio de 2014

FODA DON PAN


Fortalezas
Ø  Personal con experiencia(el personal capacitado con cursos en panadería para poder hacer productos de calidad que no pueda atraer clientes de la competencia cada uno cuenta con una experiencia mínima de 5 años para poder cubrir la demanda)
Ø  Tecnologías(contamos con toda la maquinaria de ultima tecnología para elaborar los productos)
Ø  Presencia en la web (a través de esta herramienta usada por la mayoría de la población pueden obtener información de los productos ofrecidos en nuestro local)
Ø  Ser  experto frente al cliente (proyectar la imagen del negocio) y velar por la satisfacción de los mismos para asegurar su fidelidad.
Debilidades
Ø  Empresa nueva (por ser una empresa nueva en la zona debemos luchar con las ya existente y lograr posicionarnos en el mercado. )
Ø  Baja cartera de proveedores ( por ser nuevos en el mercado, desconocemos variedad de proveedores y por tanto nos vemos en el riesgo de comprar materia prima a altos costos)
Ø  Poco contacto con proveedores, lo que encarece la adquisición de materia prima.
Ø  Sistema de inventario no se encuentra sistematizado.

Oportunidades
Ø  Crecimiento de la demanda(realizar un estudio de mercado para conocer mejor al cliente ya que esta población esta siendo trasladada a esta zona y esto  nos da la oportunidad para ofrecer un producto de calidad)
Ø  Diversidad de clientes en las zonas aledañas, permiten ofrecer una gran variedad de productos.
Ø  Lanzamiento de nuevos productos pero son llamativos dado que ofrecemos una mezcla de sabores agradables para el paladar (como contamos con personal innovador siempre están la búsqueda de producto nuevo que ofrecer)
Ø  ingresar al mercado con un pequeño negocio, hasta posicionarnos bien; para luego ampliar y crear más sucursales en la zona.
Amenazas
Ø  Aparición de competidores en la zona.
Ø  Restricciones gubernamentales (El hecho de que el precio del producto este tan atado a la inflación, pues lo hace vulnerable a variaciones en el precio.)
Ø  Promulgación de leyes, (ley de precios justos) que puede restringir el margen de ganancias y afectar la calidad en los servicios prestados.

Ø  Productos sustitutos: otros productos que ingresen al mercado, tal vez con la misma calidad y menor precio.

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