Fortalezas
Ø Personal con experiencia(el personal capacitado con
cursos en panadería para poder hacer productos de calidad que no pueda atraer clientes
de la competencia cada uno cuenta con una experiencia mínima de 5 años para
poder cubrir la demanda)
Ø Tecnologías(contamos con toda la maquinaria de ultima
tecnología para elaborar los productos)
Ø Presencia en la web (a través de esta herramienta usada
por la mayoría de la población pueden obtener información de los productos
ofrecidos en nuestro local)
Ø Ser experto frente al cliente (proyectar la
imagen del negocio) y velar por la satisfacción de los mismos para asegurar su
fidelidad.
Debilidades
Ø Empresa nueva (por ser una empresa nueva en la zona
debemos luchar con las ya existente y lograr posicionarnos en el mercado. )
Ø Baja cartera de proveedores ( por ser nuevos en el
mercado, desconocemos variedad de proveedores y por tanto nos vemos en el
riesgo de comprar materia prima a altos costos)
Ø Poco contacto con proveedores, lo que encarece la adquisición
de materia prima.
Ø Sistema de inventario no se encuentra sistematizado.
Oportunidades
Ø Crecimiento de la demanda(realizar un estudio de mercado
para conocer mejor al cliente ya que esta población esta siendo trasladada a
esta zona y esto nos da la oportunidad
para ofrecer un producto de calidad)
Ø Diversidad de clientes en las zonas aledañas,
permiten ofrecer una gran variedad de productos.
Ø Lanzamiento de nuevos productos pero son llamativos dado
que ofrecemos una mezcla de sabores agradables para el paladar (como contamos
con personal innovador siempre están la búsqueda de producto nuevo que ofrecer)
Ø ingresar al mercado con un pequeño negocio, hasta
posicionarnos bien; para luego ampliar y crear más sucursales en la zona.
Amenazas
Ø Aparición de competidores en la zona.
Ø Restricciones gubernamentales (El hecho de que el precio
del producto este tan atado a la inflación, pues lo hace vulnerable a
variaciones en el precio.)
Ø Promulgación de leyes, (ley de precios justos) que puede
restringir el margen de ganancias y afectar la calidad en los servicios prestados.
Ø Productos sustitutos: otros productos que ingresen al
mercado, tal vez con la misma calidad y menor precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario